Paris Flights
Vuelos a París
Vuelos a París: ofertas de vuelos y viajes baratos a París
Vuelos a París
Subscribe via Rss

Grifos de ducha que para controlar el gasto de agua

Un dispositivo de control de abuso de agua que se acople a los grifos de ducha puede ser uno de los inventos más valiosos para el futuro, teniendo en cuenta la importancia actual del ahorro del agua.

Este invento a sido desarrollado por un estudiante de Santiago de Compostela ha ganado la edición de este año de la Galiciencia por su innovadora idea, que permite detener el chorro del agua al llegar a una cantidad necesaria para darse una ducha de cinco minutos.

El proyecto realizado por Manuel Porto, del colegio Compañía de María, de Santiago, ha sido el “ganador absoluto” de la competición al obtener la mejor valoración del jurado entre los 50 proyectos que competían este año, y recibirá un premio de mil euros para financiar su participación en la feria científica de carácter estatal, la Exporecerca 2017.

Según ha explicado el Parque Tecnológico, el innovador dispositivo, presentado en la feria, consiste en un prototipo adosado a un grifo de ducha que permite ver su funcionamiento.

El sistema, que cuenta los litros que salen por el grifo, lo que hace es “detener el chorro al llegar a una cantidad suficiente para una ducha de 5 minutos”. Para ello, el dispositivo se divide en tres módulos. El primero de ellos recoge los “datos de la cantidad de agua utilizada”.

El segundo analiza los datos recogidos por el sensor y muestra la información al usuario a través de luces led y señales sonoras conforme se acerca al límite de consumo, mientras que el último apartado impide el flujo de agua una vez que el límite se ha superado.

Be Sociable, Share!

Deja tu comentario