Paris Flights
Vuelos a París
Vuelos a París: ofertas de vuelos y viajes baratos a París
Vuelos a París
Subscribe via Rss

París implementa nuevas restricciones contra el virus

La Incidencia Acumulada de París se ha visto incrementada en las últimas semanas y, por ello, el Gobierno ha decidido aplicar nuevas medidas que contengan los contagios. A inicios de octubre se decretó el cierre obligatorio durante 15 días de bares y cafeterías, al igual que piscinas y gimnasios. Además, las reuniones entre no convivientes están reducidas a 10 personas y los restaurantes tiene un aforo limitado y separación obligatoria entre mesas.

Los hoteles de París también están sufriendo las consecuencias del virus, especialmente porque los turistas extranjeros tienen difícil llegar hasta la capital francesa. Las cifras de ocupación son muy bajas y la economía se resiente aunque no esté totalmente paralizada.

Estas medidas llegan con una IA de 260 personas, un índice de positividad del 11% y una tasa de ocupación de las UCIs del 35%. Son unos números inferiores a los de ciudades como Madrid, que está aplicando medidas menos restrictivas y donde no existe entendimiento en el propio Ayuntamiento.

Ejemplos en España

En nuestro país ya se ha decretado el cierre perimetral de algunas comunidades, como Navarra y Aragón. La hostelería se está viendo muy afectada por las restricciones y ya ha realizado movilizaciones pacíficas para exigir soluciones. Por ejemplo, los hoteles a las afueras de Zaragoza se ven afectadas porque no llegan trabajadores a sus instalaciones y tampoco turistas que lleguen para conocer la ciudad.

Lo mismo ocurre en los pueblos de alrededor, donde los hoteles en Utebo tienen una situación bastante delicada.

Las pruebas en las vacunas van a buen ritmo y con resultados positivos. Su comercialización es la única esperanza para muchos sectores que piden ayuda a un Gobierno desbordado por la situación.

Be Sociable, Share!

Deja tu comentario