Volando a París descubrimos sus aeropuertos
Cuando volamos a cualquier ciudad el mundo, el primer sitio que pisamos es el aeropuerto. Los aeropuertos son lugares fascinantes en los que se recrea una pequeña ciudad cubierta que satisface aquellas necesidades que el viajero desee. Hoy te vamos a contar las curiosidades de los dos aeropuertos principales de París.
París es una ciudad muy grande y, como tal, necesita varios aeropuertos para recibir a los miles de viajeros que la visitan cada día. Varios son los aeropuertos que hay en la capital francesa pero te vamos a contar todo sobre los dos principales.
Charles de Gaulle. Es el más importante del país y uno de los de más tráfico de Europa. Se encuentra situado en el área metropolitana de París, cerca de la localidad de Roissy a 25 kilómetros del noreste de París. Esto no es un problema ya que está muy bien comunicado por una red de trasporte. Se puede acceder al aeropuerto desde la ciudad de las luces en transporte público, tren regional o de alta velocidad, que llegan hasta el centro de la ciudad.
El aeropuerto Charles de Gaulle cuenta con tres terminales conectadas entre sí que cuentan con todos los servicios que podemos esperar de un aeropuerto de su importancia: información, alquiler de coches, bares y restaurantes, cajeros y cambio de dinero, oficina de correos, centro médico, salas de conferencias y reuniones, tiendas libres de impuestos y hoteles ente los que se encuentra un Hilton. Además es un recinto adaptado para gente con minusvalía.
Orly Airport. Situado a 18 kilómetros del sur de París es el más pequeño de los dos aeropuertos principales. Este aeropuerto de París cuenta con dos terminales conectadas a través de un autobús gratuito. La conexión entre la ciudad y el aeropuerto se hace a través del tren regional o el taxi.
Al igual que el anterior, Orly ofrece multitud de servicios que hacen la espera en el aeropuerto más cómoda: aparcamientos conectado con la terminal, alquiler de coches, información, cajeros y cambio de dinero, oficina de correos, bares y restaurantes, compras libres de impuestos, prensa y regalos, hoteles, salas de conferencias, centro médico, tintorería y hay hasta una galería de arte. También está adecuado a gente con minusvalía.
Con tantas distracciones es imposible aburrirse en cualquiera de estos aeropuertos de París. Si vuelas a la capital francesa aprovecha para investigar los servicios de estos dos aeropuerto donde la espera se pasa… ¡volando!
——————–
Si quieres más información sobre aeropuertos otras ciudades del mundo te recomendamos Aeropuertos de Londres, Aeropuertos de Nueva York
Síguenos también en:
Vuelos a París en Facebook
Vuelos a París en Twitter
Deja tu comentario